“La contaminación del agua podría generar una emergencia sanitaria en Valencia”

El concejal del Municipio Valencia, Manuel Molina, manifestó este lunes su preocupación por la calidad del agua que llega a las casas de los valencianos, pues asegura que la condición en la que está siendo distribuido el vital líquido podría generar una emergencia sanitaria en la región.

“Hemos recibido denuncias de vecinos de las diferentes parroquias, quienes señalan que el agua sale de los grifos con una coloración marrón y olor a cloaca, aseguran que no sirve ni para bañarse pues temen por su salud y la de los niños” Informó.

Molina destacó que se debe solicitar a Hidrocentro un informe que refleje la realidad de todos los parámetros que determinan la calidad del agua “como en otros temas, también nos ocultan la realidad de esta situación al publicar solo 11 de los 54 aspectos que la empresa hidrológica debería publicar periódicamente”.

El edil de la MUD destacó que los habitantes de las diferentes comunidades conviven a diario con brotes de aguas servidas por doquier, pues Hidrocentro no hace las reparaciones pertinentes y a esto se le suma tener que recibir un líquido que no puede ser consumido, por lo que deben adquirir camiones o botellones de agua potable que incrementan enormemente el presupuesto semanal de una familia.

“La calidad de vida se ve cada vez más disminuida ante la mirada complaciente de los entes gubernamentales, debería ser tarea de la gobernación, exigir que los habitantes de nuestro estado reciban un agua bien tratada, sin embargo vemos que no se implementa ningún plan para solventar esta crisis” concluyó.

Nota de prensa