La comparación que hizo Capriles de Maduro con Hitler

Venezulean presidential candidate Henrique Capriles speaks to supporters after receiving news of his defeat in Caracas on October 7, 2012. According to the National Electoral Council, Venezuelan President Hugo Chavez was reelected with 54.42% of the votes, beating opposition candidate Henrique Capriles, who obtained 44.47%. AFP PHOTO/Eitan Abramovich (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó este jueves las pretensiones del gobierno, de impulsar una ideología política en los planteles que integran el Sistema Educativo Nacional. “Este gobierno quiere imponer una sola manera de pensar, por eso se empeña en meter la política a las escuelas”.

 

“Prendan una Canaimita y verán que lo primero que aparece es una propaganda política. Ellos no son los dueños del país ni del sistema educativo, y menos del futuro. Escuchar a Nicolás Maduro hablar de educación y futuro, es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos”, aseveró Capriles, según señala una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

Capriles también emplazó a Maduro a darle la cara al pueblo en cada uno de los municipios que están en Estado de Excepción. “Maduro no conoce los municipios fronterizos afectados por su decreto. Ni se ha pintado por ahí, pero esta semana se va a una Isla del Caribe. ¿Por qué no va al Zulia o al estado Táchira? ¿Por qué no se va a Ureña?”.

Asimismo, se refirió al tema económico y lamentó que Venezuela se titule como el país con la tasa de inflación más alta del planeta. “Estamos en el primer lugar de los países con más inflación en el mundo, producto de un modelo económico que no sirve. ¡Tanto que habla Nicolás de Colombia y Colombia ni siquiera sale en esta lista! Expertos estiman que este año la inflación en Venezuela cierre en 200%, mientras que la de Colombia es de 4% anual”.

En tal sentido, Capriles enfatizó que quienes están en el poder, en vez de velar por el bienestar de los ciudadanos, lo que hacen es hacerle cada día la vida más difícil al pueblo. “Este gobierno no representa a los venezolanos. Nicolás Maduro y su gobierno no nos representan. Ellos están ahí porque son una circunstancia, están ahí temporalmente”.

Sumarium