La “cátedra de derecho” de Ramos Allup a Pedro Carreño

Este martes, al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea (AN) el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup ofreció una «cátedra de derecho» al diputado por el Bloque de la Patria, Carreño.

La situación surgió cuando el diputado Pedro Carreño dio lectura en la plenaria a la Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita el Reglamento de y de Debates de AN y asegurara que no es competencia del Parlamento opinar si acata o no una sentencia del mismo, por lo que solicitó a la junta directiva que fuese levantada la sesión.

En este sentido, Henry Ramos Allup respondió que la sesión continuaría puesto que el TSJ responde a recurso presentado por diputados opositores el 9/03/2011, por lo que aseguró que «no tiene sentido que mientras gobernó la anterior gestión en la AN el TSJ no se pronunció y ahora sí lo haga». Resaltó que la misma «funcionó con el reglamento que ahora pretenden desconocer».

El presidente del Parlamento también afirmó que la sentencia del TSJ es «parte de la estrategia para desconocer la voluntad del pueblo». Asimismo, destacó que el reglamento de la AN no puede ser modificado «caprichosamente» con principios que no están en la Constitución. “El actual reglamento interno de la Asamblea está vigente”, manifestó.

EDC