La carta que envió Maduro a Michelle Bachelet

Maduro

La noche de este lunes, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a través de la Cancillería exigió a la Organización de Naciones Unidas la verdad sobre el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Ya Venezuela a través de la Cancillería, por el viceministro William Castillo, exigió a las Naciones Unidas la verdad sobre el informe de la señora Bachelet”, expresó el jefe de Estado luego de un encuentro, en el palacio de Miraflores, con el líder humanitario y embajador de la paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

En este sentido, el mandatario criollo agregó que Venezuela requirió “a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos la rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones del informe leído por Michelle Bachelet”.

“Ya Venezuela a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades”, dijo.

La carta será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó el pasado 4 de julio, ante el Consejo de Derechos Humanos, un informe sobre la situación de Venezuela, en materia de derechos humanos.

Al conocer el contenido del documento, el Gobierno venezolano realizó 70 observaciones que contemplan la parcialidad y la falta de objetividad. En este sentido, el Ejecutivo solicitó “adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18”.