La buena noticia: Vaticano aprobó la beatificación de la religiosa venezolana Carmen Rendiles

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este martes que Francisco aprobó “el milagro y beatificación” de la venezolana madre Carmen Rendiles, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús.

En ese sentido, el cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que “es una inmensa alegría para toda la iglesia católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas, anunciar que el papa Francisco ha firmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús”.

Asimismo, indicó que el pasado 21 de noviembre fue aprobado un milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, por lo cual será beatificada en el curso del próximo año.

La religiosa caraqueña se ha convertido en la tercera beata venezolana, luego que la Santa Sede estudiara y aprobara una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera” ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003, publicó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)