La buena noticia: Vaticano aprobó la beatificación de la religiosa venezolana Carmen Rendiles

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este martes que Francisco aprobó “el milagro y beatificación” de la venezolana madre Carmen Rendiles, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús.

En ese sentido, el cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que “es una inmensa alegría para toda la iglesia católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas, anunciar que el papa Francisco ha firmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús”.

Asimismo, indicó que el pasado 21 de noviembre fue aprobado un milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, por lo cual será beatificada en el curso del próximo año.

La religiosa caraqueña se ha convertido en la tercera beata venezolana, luego que la Santa Sede estudiara y aprobara una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera” ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003, publicó El Cooperante

View this post on Instagram

Vaticano aprueba milagro y beatificación de la Madre Carmen Rendiles  La religiosa es elevada a los altares luego de aprobarse un milagro ocurrido en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003 "Es una inmensa alegría para toda la iglesia católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas, anunciar que el Papa Francisco ha firmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús. En efecto, el pasado 21 de noviembre fue aprobado un milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, por lo cual será beatificada en el curso del próximo año". Así se expresó el Cardenal Jorge Urosa Savino, tras conocerse este 19 de diciembre que la religiosa caraqueña se ha convertido en la tercera beata venezolana, luego que la Santa Sede estudiara y aprobara, una curación milagrosa "instantánea, perfecta, estable y duradera", ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003. Para más información visita www.cev.org.ve #nuevabeata #tercerabeatavenezolana #madreCarmen #Venezuela

A post shared by CEVmedios (@cevmedios) on

(noticiasaldiayalahora.co)