La brutal represión a estudiantes y trabajadores de la ULA (Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana todos los gremios y la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida protestaron por defensa del recinto académico y reivindicaciones salariales.

Una protesta integremial y del FCU de la ULA fue dispersada por la Policía de Mérida este miércoles 18 de mayo. El presidente del FCU de la ULA, Jorge Arellano, denunció que colectivos dispararon a estudiantes y trabajadores que se encontraban en la Facultad de Medicina.

Estos mismos grupos armados arremetieron contra la infraestructura de la Facultad e incendiaron vehículos que pertenecían al programa de Estadística de Salud Pública de la universidad.

La marcha se desplazó a la gobernación de Mérida para protestar por las agresiones a los universitarios y se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, anunció que debido a la violencia desatada ante los estudiantes e instalaciones las clases de pre y post grado serán suspendidas hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/JesusValeriano/status/732987563942764544

EE