La advertencia que hizo Ramos Allup a los candidatos que irán a las presidenciales

Ramos-Allup

Mucho se ha teorizado sobre el futuro inmediato de la dirigencia opositora: quienes participen “capitalizarán” el liderazgo y el resto de la dirigencia quedará “anulada”. Eso es lo que han señalado en público y en privado diversos analistas al respecto.  Pero a juicio de Henry Ramos Allup, aquellos candidatos opositores que insistan en ir a los comicios, “no tendrán liderazgo que reclamar”.

Así, como dardo envenenado, el diputado esbozó su propia teoría desde su curul en el Parlamento:

“Yo no resisto la tentación de decir algunas cosas, porque si uno no las dice, se puede intoxicar. Estos son como los procesos de diálisis, esto es un proceso de diálisis político. Yo no se que cálculos estarán sacando algunos después del resultado del domingo, la verdad no sé, ni quiero darle demasiado vuelo a la imaginación. Más bien repetiría -porque aquí todo se filtra- los cálculos que algunos están haciendo de convertirse en la oposición oficial o liderar a la oposición en una especie de proceso taumatúrgico de recomposición de la oposición. Ojalá que no ignoraran que así como cuando tú ganas por un voto lo ganas todo, cuando tú pierdes por un voto lo pierdes todo. y en ese resultado cantado no es que vas a perder por un voto, es que vas a perder una chorrera de votos de tal magnitud, porque se trata de un resultado cantado, que no van a tener explicación que dar, ni liderazgo alguno que reclamar, ni culpa ninguna que atribuir a ningún sector excepto a su propia responsabilidad por haber tomado esa decisión de participar”.

La Asamblea Nacional, electa en diciembre del año 2015, aprobó este martes un Acuerdo en rechazo “al evento electoral” pautado para el próximo 20 de mayo, en el que “compiten”, entre otros, Henri Falcón y Javier Bertucci, reseña El Cooperante