La aduana de San Antonio se mantiene paralizada desde hace seis días

Por instrucciones del gobierno venezolano se suspendieron las operaciones de importación y exportación por la aduana del Puente Internacional Simón Bolívar, publica La Opinión

El proceso aduanero entre Colombia y Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar se encuentra paralizado debido al cierre imprevisto por orden del gobierno venezolano en San Antonio del Táchira.

Wladimir Tovar, director de asuntos fronterizos y de comercio exterior de Fedecámaras Táchira, señaló que cerca de 31 operaciones comerciales quedaron paralizadas desde el inicio de la semana en el principal puerto terrestre de la frontera colombo venezolana, dejando cesantes a 180 trabajadores, reseñó La Opinión de Cúcuta.

El paso de mercancías permanece cerrado y los funcionarios de la aduana principal de San Antonio sostienen que es “por órdenes de la Cancillería venezolana».

“La decisión de paralizar las actividades aduaneras es un contrasentido”, agregó Tovar. Además indicó que las aduanas fronterizas de Zulia y Apure continúan trabajando de forma normal.