Julio Borges: La MUD tiene una ventaja de “más de 20 puntos” sobre el chavismo

«El gobierno tiene una derrota completa y lo dicen todos los estudios de opinión».

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó este domingo los últimos resultados de varios estudios de opinión que se han realizado en el país de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y que dan como ganador al sector opositor.

“El gobierno no es que va a perder, el gobierno ya perdió, el gobierno tiene una derrota completa y lo dicen todos los estudios de opinión. En este momento lo que le corresponde a Nicolás Maduro es tener humildad, saber que el país está desesperado en una crisis, entender que su gobierno lo que ha hecho es crear y agravar esta crisis, la cual nos ha conllevado a un caos”, dijo.

Las encuestas de la empresa Venebarómetro muestran que los venezolanos está a favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con un 50% en septiembre de 2015, mientras que el oficialismo cuenta con un 30% de aprobación del pueblo venezolano, es decir una diferencia de 20 puntos.

“El gobierno solo tiene el apoyo de menos del 30% del país”, señaló Borges, al tiempo que instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “tener más sentido del ridículo y de la realidad”, ya que ha su juicio a mostrado una doble moral: “Mientras firma acuerdos para respetar los resultados comiciales, por otro lado, en sus alocuciones, manifiesta que de no resultar vencedor el 6D, saldrá a las calles a propiciar la protesta de sus simpatizantes. Maduro se ve completamente perdido ante una posición del país frente al modelo propuesto por ellos”.

ESTUDIO DE DATANÁLISIS

Por otra parte, el trabajo de campo de Datanálisis refleja una gran ventaja de la Unidad con un 50% en relación a un 20% del chavismo, “es decir 30 puntos de diferencia”.

“En esta otra encuesta de Datanálisis, el apoyo de Maduro es de apenas 20%, las cifras son alarmantes, 80% de la gente en contra de este sistema impuesto por él”, aseveró.

TRABAJO DE MORE CONSULTAING

Asimismo, reveló los estudios de la encuestadora independiente, More Consultaing, realizados entre el 19 y el 21 de octubre.

Refleja que un 47% votará por los representantes de la MUD, mientras que el chavismo contará con un 22% del apoyo del pueblo venezolano, una diferencia de 26 puntos a favor de la Unidad, según lo publicado en una nota de prensa.

El apoyo del gobierno es alrededor de 20 puntos sobre 100, es decir de cada 5 venezolanos, solamente 1 apoya al gobierno, esta es la realidad que el gobierno tiene que aceptar

LO QUE DICE HINTERLACES Y CONSULTORES 21

El dirigente opositor también aprovechó la oportunidad para citar datos de la encuestadora Hinterlaces que ha sido favorable al gobierno. “En Septiembre de 2015 los candidatos de la oposición tienen un apoyo del 63% mientras que los candidatos del gobierno tan solo con 33%, es decir 30 puntos de diferencia”.

Borges anunció que estas ventaja de la oposición sobre el chavismo también se observa en los trabajos hechos por Consultores 21 ya que en sus estudios hasta septiembre 2015, 55% de los venezolanos apoyan las candidaturas de la MUD, mientras que el oficialismo cuenta con tan solo un 34%.

El diputado destacó que en estos estudios coinciden que el apoyo del gobierno roza los 20 a 25 puntos: “En todas las encuestas, no hay ni una sola encuesta nacional donde aparezca el gobierno ganando en intención del voto, a la Mesa de la Unidad Democrática”, aseguró.

SM