Julio Borges: Desde el primer día esta AN tenía claro que la misión era recobrar la libertad

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, aseguró que desde el primer día que el parlamento opositor se instaló se tenía claro que la misión era la lucha por recobrar la dignidad, la libertad y la democracia de todo el pueblo venezolano.

Por: LaPatilla.com

En un derecho de palabra, como primer orador, en la discusión del Informe del Comité de Postulaciones Judiciales, Borges afirmó que la Asamblea Nacional ha estado en un lucha con un Tribunal Supremo que le ha robado los derechos, la dignidad y el futuro al país. Recordó que “en marzo de 2016 el parlamento dio los primeros pasos para anular a los magistrados express”.

Asimismo, indicó que está lucha que tiene más de 70 días de calle es la expresión de una Asamblea Nacional que le dijo al mundo entero, que las sentencias que dijo el TSJ no era otra cosa que un golpe de Estado contra la Constitución, contra el parlamento y contra el pueblo.

El también coordinador Nacional de Primero Justicia, recalcó que esa necesidad de restablecer la Constitución es lo que ha hecho que en estos 70 días salgan los venezolanos a las calles a protestar por la libertad y la democracia.

Envió un especial reconocimiento a la Fiscal Luisa Ortega DFíaz, porque es un llamamiento que ha hecho el pueblo venezolano. Y recalcó que es el mismo mensaje que se la enviado a la Fuerza Armada, que tienen que encontrar en todos los venezolanos la energía y la determinación de ponerle un parado completo a esa Constitución y que Nicolás Maduro no logre implantar la Constitución cubana.

El presidente de la Asamblea Nacional expresó que es “no estamos dando este paso para tener magistrados de la oposición sino para tener a unos Magistrados que representen a la justicia, a los DDHH, y sobre todo al pueblo venezolano”.