Julio Borges advierte desde República Dominicana: “Podría ser hoy el día final”

Julio Borges

“Podría ser hoy (miércoles, 7 de febrero) el día final porque el Gobierno quiere seguir adelante a cualquier precio con lo que se ha planteado, con unas elecciones y con un proceso que el mundo entero está desconociendo”, advirtió Julio Borges, el jefe de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el Gobierno.

El diputado de Primero Justicia, partido invalidado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que al final de la mañana se podrían tener resultados respecto al diálogo que se celebra en el país caribeño.

En un programa de radio en el Circuito Éxitos con César Miguel Rondón, la mañana de este miércoles, 7 de febrero, Borges insistió en que la dos principales exigencias de la oposición son la apertura de un canal humanitario y las garantías electorales que establece la Constitución. “Es increíble que la lucha con el Gobierno es simplemente por exigir derechos que no deberían tener discusión”.

El Gobierno y la oposición continúan este miércoles las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo encaminado a cerrar la crisis de Venezuela, informó el presidente dominicano, Danilo Medina.

Tras casi cinco horas de reuniones, Medina dijo que se ha entregado a las partes un documento elaborado por los facilitadores y por los países acompañantes que recoge las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo y que se ha dado un compás de espera hasta este miércoles para recibir observaciones al texto, “que hará especialmente la oposición que ha pedido tiempo”.

Este miércoles discutiremos las recomendaciones que se le puedan hacer al documento, añadió Medina, al término del encuentro en el que se esperaba que las partes lograran un acuerdo definitivo.

El Gobierno y la oposición retomaron este martes, 6 de febrero, en Santo Domingo, el diálogo en medio de tensiones por el adelanto de las elecciones presidenciales y con versiones opuestas sobre si ya habían logrado un acuerdo definitivo que se fuera a firmar el martes, reseñó EFE y Unión Radio