Juego de la asfixia enciende las alarmas en los liceos

juego-de-la-asfixia

Un peligrosa práctica conocida como el juego de la asfixia llegó a los liceos de Carabobo para encender las alarmas en padres y representantes.

Los casos se han reportado en instituciones del municipio San Diego, según denunció el alcalde de esta localidad, León Jurado Laurentín.

La modalidad es proveniente de EEUU y consiste en realizar un estrangulamiento en el que los adolescentes entre 9 y 16 años, principalmente, intentan lograr sensaciones, “excitantes”, algo que puede resultar mortal, debido a que se deja al cerebro sin oxígeno.

Ante este escenario, y los reportes que han ocurrido, Jurado Laurentín exhortó a los padres, representantes y responsables de los niños, niñas y adolescentes de velar por la seguridad de sus hijos y representados, según publicó este martes la alcaldía de San Diego en su cuenta en Twitter (@Alc_SanDiego).

Como parte de las acciones preventivas, el burgomaestre hizo un llamado a la comunidad sandiegana “a los fines de prevenir y estar alerta ante cualquier juego entre los niños, niñas y adolescentes, que pongan en riesgo el derecho a la vida y la salud, debiendo formular la denuncia ante el Consejo de Protección”. 

Según informó el diario larense, El Impulso“este juego tiene el potencial de causar daños a las células del cerebro, que van desde moderados a graves. Tales como pérdida de la memoria a corto plazo, dificultad de concentración, pérdida de neuronas, daño cerebral, pérdida permanente de funciones neurológicas, convulsiones, desmayo, estado de coma y en los peores casos la muerte”.