Jubilan a comisario del Cicpc por chiste contra Gobierno

Cicpc

Un papel que informaba al Jefe Supervisor de Investigaciones del Cicpc Sub Delegación San Juan, que estaba jubilado lo tomó por sorpresa. A pesar que tenía más de 25 años en la institución no había pensado aún en introducir sus papeles para retirarse.

Al parecer la jubilación fue por oficio, informaron algunos compañeros quienes no quisieron develar su identidad.

La noticia se regó como pólvora en todos los despachos, muchos sienten molestia porque indican que el comisario era una persona que se había desempeñado en varios cargos y nunca había tenido problema alguno, ni siquiera administrativo. Aseguraron que durante su gestión se venía desempeñando una excelente labor.

Trascendió de forma extraoficial que el problema vendría porque este funcionario habría reenviado en un chat y en broma, un chiste en contra del Gobierno. El comisario Herman Alexander Medina, actual Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, habría tomado el chiste en serio y notificó al propio Douglas Rico, jefe del Cicpc Nacional la situación, calificándolo como un “agitador del proceso”.

Los mismos compañeros indican que ni siquiera le dieron derecho a su defensa, aun cuando supuestamente el funcionario al darse cuenta que reenvió el mensaje por equivocación se disculpó con el jefe de región de Lara, pero simplemente a los días le enviaron el oficio, separándolo de su cargo y enviándolo a su casa.

Por parte de los jefes no existe un pronunciamiento alguno, pero sí existe rechazo dentro de la institución con la medida, pues califican al comisario como una persona trabajadora, y aseguran que nunca agitó a ninguno de los uniformados, siempre estaba dedicado a su labor.

Así mismo se tuvo conocimiento que en otros estados se han llevado a cabo casos similares, incluso efectivos de dicha institución han tenido que retirarse porque han sido presionados al mostrar inconformidad con el actual Gobierno. Los funcionarios hacen un llamado a sus jefes, para que recuerden la esencia del Cicpc que no es más que una institución para investigar y llegar a la verdad y no debe tener fines político alguno.

Fuente: El Impulso