Juan Guaidó: «Al varguense lo mató una lacrimógena»

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, condenó este martes la represión desencadenada contra manifestantes en el estado Vargas, quienes protestaban por la ausencia de alimentos en los locales comerciales de la entidad.

El parlamentario destacó el caso de Socrates Jesús Salgado, quien fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena que le originó un paro respiratorio. “El régimen reprimió de manera brutal a los ciudadanos que manifestaban porque no hay comida en el Mercal de la comunidad, porque no les alcanza el dinero, porque el régimen en lugar de comprar alimentos gasta el dinero en tanquetas y gas lacrimógeno. Como producto de eso el señor Socrates Jesús Salgado, de 49 años de edad, fue asesinado por la represión, un impacto de bomba lacrimógena le causó un paro respiratorio. Junto a él conocemos de once niños asfixiados por los gases, muchos heridos con perdigones”, acotó en rueda de prensa.

Asimismo, exigió al gobernador Jorge Luisa García Carneiro que esclarezca su responsabilidad respecto a la brutal represión desencadenada por el Ejecutivo contra los manifestantes. Asimismo, aseguró que desde la Asamblea Nacional se acompañará las investigaciones hechas por el Ministerio Público para lograr que los responsables de la violación sistemática de los derechos humanos sean llevados ante la justicia.

“El usurpador García Carneiro, quien ocupa un puesto que no le pertenece con la complicidad de un CNE que no realiza elecciones regionales, dijo que el señor Salgado no murió por una bomba, ignorando que hay decenas de heridos, niños asfixiados y esta lamentable muerte causada por una represión que no se puede justificar de ninguna manera. Habla claro, García Carneiro, dinos si tu ordenaste la represión o si fue iniciativa de algún funcionario, para que sea llevado ante la justicia, acotó.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/