Juan Barreto: Hay que reestructurar al CNE

Juan-Barreto

El líder del partido Redes y exalcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, señaló que “hay que tener es consciencia pública, consciencia ciudadana, que al único que le conviene una guerra es a las potencias y a las trasnacionales“.

Según reseñó Aporrea, el dirigente chavista precisó que “debe crearse una voluntad nacional que empuje hacia un referéndum (…) Esa ruta la empezamos a construir con carácter de urgencia a partir del día de hoy“.

Sostuvo que “debemos forzar una negociación puntual en el sentido de la transformación del Consejo Nacional Electoral” y agregó que “creemos que un pronunciamiento del pueblo en el sentido de solicitar la paz, una vía pacífica y unas elecciones pondría contra la pared a los guerreristas y yo creo que en el plazo de unos seis meses, un año, nosotros estaríamos cambiando de circunstancias y creando las condiciones para la estabilización política y la reinstitunalización democrática del país”.

“Yo le veo posibilidad (al Referéndum Revocatorio) si logramos construir el músculo, la voluntad política y avanzar en este sentido, la otra posibilidad es la guerra, la otra posibilidad es que un bando se imponga sobre el otro“, resaltó.

Barreto comentó que tanto el Gobierno y la oposición “están llamando a la guerra, nos parece una gran irresponsabilidad, nosotros estamos llamando a la sensatez y a la consulta del pueblo”.