José Vicente Rangel volvió a criticar al gobierno: «El imperio y la oposición no son los únicos culpables»

José Vicente Rangel, político, abogado y periodista venezolano, se refirió por tercera semana consecutiva a la coyuntura económica que atraviesan los venezolanos y a la dificultades para adquirir los bienes básicos de cada familia.

“Ratifico mis críticas y pensamientos personales como periodista, vivimos en un país donde el costo de los artículos básicos se pierde de vista minuto a minuto; la guerra económica, inducida por el imperio y por sectores radicales de oposición, tienen gran responsabilidad en la situación, pero no son los únicos responsables”, expresó durante la lectura de su artículo semanal en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

Desde su perspectiva, las “malas políticas” del gobierno tienen su parte en el “descontrol” inflacionario que afecta a los ciudadanos. “La guerra económica tiene responsabilidad, para mí esto no tiene discusión, pero me parece absurdo decir que la guerra es la única culpable cuando hay malas políticas económicas del gobierno”, insistió.

Rangel destacó que tras su primera crítica a las políticas económicas, era de esperar que salieran decenas de criticas en su contra y a favor. Al respecto, aseveró: “Lo que digo lo trato como periodista, es mi visión personal y nunca bajo la visión de otra persona o sentir partidista…Las criticas y las interpretaciones personales las respeto”.

Resumió, además, los puntos de mayor relevancia que se movieron en el país durante el año 2017, asegurando que los temas políticos y económicos fueron los más resaltantes.

“Los temas políticos y económico se impusieron en la agenda, lo político abarcó más la agenda nacional, pero lo económico fue más potente en el bolsillo del Venezolano”, dijo.

Rescató que pese a la violencia puesta en practica por agentes políticos de oposición y la guerra económica,  el gobierno salio airoso y el presidente Nicolás Maduro obtuvo la victoria al solicitar la instalación de la Asamblea Nacional Constutuyente (ANC) y seguidamente ganar las elecciones de gobernadores. “Lo económico ha sido lo mas duro, la guerra económica perfeccionó sus instrumentos este año en su loco empeño de derrocar a Maduro”.

Pronóstico para las municipales

En un mismo sentido, Rangel, destacó que de cara a las municipales, a celebrarse el 10 de diciembre, el Gobierno tiene mayor posibilidades de alzarse con la mayoría de los municipios del país.

“Todo indica que el resultado favorecerá al chavismo debido a la quiebra y falta de organización de la MUD”, comentó.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que el periodista, asociado con la izquierda venezolana, dedica su comentario dominical a criticar la situación económica que afecta a los venezolanos a través de un sistema económico inflacionario. En sus últimos artículos, Rangel afirma que tanto la oposición, como el chavismo, son culpables de este tema que afecta al país.

(noticiasaldiayalahora.co)