José Vicente Rangel: “La oposición está en la calle sin candidato presidencial”

José-Vicente-Rangel

Este domingo José Vicente Rangel expresó en su programa dominical transmitido por Televen, que “la oposición está en la calle sin candidato presidencial“, cuando quedan dos meses para realizarse las elecciones adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y avaladas por un supuesto “acuerdo” que el antichavismo se niega a reconocer.

Agregó que dentro de la oposición reina la división y eso se puede ver reflejado en que “una parte va a participar y otra se abstendrá”. A su juicio, la parte que participará en los comicios presidenciales “no tiene un cronograma electoral”, y le toca hacer uno a las carreras.

Rangel, expresó que si la oposición participa en estos comicios “corre el riesgo de un desastre total” y sino participa puede que no reconozca las elecciones y trabaje en función del “bloqueo financiero” contra Venezuela.

Lamentó que el representante en la mesa de negociación por parte de la oposición venezolana, Julio Borges, “no firmara el cuerdo” que presentó el Gobierno en República Dominicana por una llamada telefónica que le realizó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

A su juicio, este acuerdo presentado por el chavismo en la mesa de negociación fuera permitido la realización de unas “elecciones libres”.

Sin embargo, recalcó que en antichavismo se dejó influenciar por el gobierno norteamericano para buscar el desenlace que ellos quieren que es la “intervención militar”.

El moderador de José Vicente Hoy considera que el nivel de constancia de la oposición es “patético” cosa que nunca antes se había visto en la historia del país, razón por la cual calificó que el antichavismo “no puede ser atractivo”, reseñó Sumarium