José Vicente Rangel: La Fuerza Armada puede con invasiones de Brasil y Colombia

José-Vicente-Rangel

El expresidente chavista José Vicente Rangel insistió esta semana que la Fuerza Armada está preparada para enfrentar una invasión militar en dos frentes, Brasil y Colombia.

Así lo dijo en la sección de Confidenciales de su programa dominical por Televen, sección en la que no quedó claro si fue grabada esta semana o antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, pues además JVR no mencionó el ataque del ELN el domingo pasado en Amazonas que resultó en tres GNB muertos.

“La oposición venezolana de derecha”, dice JVR, “que tan solo actúa en función del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, entre los cálculos que hace de la situación apuesta a la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, quien ha prometido en su campaña electoral invadir militarmente a Venezuela”.

“Ante esa posibilidad, y con base a informaciones de inteligencia… se analiza… el tipo de reacción armada que debe dar Venezuela en ese momento para defender el territorio nacional en dos frente”.

“Por lo cierto, cuenta mucho en tal circunstancia la capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional… y de la milicia, el entrenamiento que estos factores han tenido… y el moderno equipo que hoy poseen…”