José Manuel Olivares le da con todo a la Ministra de la Salud por aberrante declaración

“Nosotros, los venezolanos, exigimos respeto a la Ministra de Salud ¡Asuma su responsabilidad! ¡Llevan 17 años haciendo desastres! Asuman su responsabilidad y de una vez entiendan que los venezolanos están muriendo por su ineficiencia”. Así de contundente fue José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Presidente de la Subcomisión de Salud, luego de que la Ministra Luisa Melo aseguró que Venezuela es el país que más consume medicamentos y  que se debe  que evitar “el uso irracional” de las medicinas.

Olivares le recordó las “escalofriantes” cifras que actualmente marcan al país. “Venezuela enfrenta un 70% de escasez de Medicinas. El virus como el Zika o Chikungunya se ha propagando de manera acelerada y el Ministerio sigue sin dar información alguna sobre estos casos”. En este sentido, destacó que hay un hermetismo total en la información y en boletines epidemiológicos por parte del ente gubernamental.

“Entonces Ministra, esa es una de las razones por las cuales los venezolanos somos ‘los principales consumidores de medicinas en el mundo’ y estas declaraciones que usted da reflejan la apatía del Gobierno a venezolanos que hoy mueren porque no consiguen las medicinas”

El diputado de la bancada de la MUD recordó que el tema de la salud es prioritario y su discusión en el hemiciclo será el martes 26 de enero en la sesión ordinaria, donde expondrá las cifras que el Gobierno esconde.

“Ministra el Art. 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga al Estado a velar por la salud de los ciudadanos. Ya que usted no está interesada en hacer cumplir la Constitución, nosotros desde la Asamblea Nacional buscaremos cómo hacerlo, ‘sea como sea’, pues nuestra prioridad es el pueblo”, sentenció Olivares.

Nota de prensa