José Guerra: No hay condiciones para aprobar el Decreto de emergencia

jose guerra

El diputado José Guerra declaró este viernes sobre la decisión de los ministros del área económica de no comparecer ante la AN. “Estamos claramente ante un desacato (…) esto no es un paredón de fusilamiento sino una comparecencia donde los ministros iban a rendir cuentas”.

Guerra mostró una carta emitida desde PDVSA donde se pedía la acreditación de funcionarios de la petrolera porque el ministro Eulogio Del Pino asistiría. “Vayan preparándose porque vamos a tomar acciones, esta Asamblea se respeta. Ya no es la misma”.

El también economista aclaró que los ministros se mal acostumbraron a no respetar la AN. “No quisieron ir porque no querían evidenciar los problemas en que metieron a Venezuela (…) el miedo era a comparecer y darle la cara a los venezolanos”, dijo.

“Nuestro interés es resolver la crisis, pero no se resuelve con las políticas del gobierno, por eso queremos colaborar” añadió.

El diputado dijo que no hay condiciones para aprobar el decreto porque hay un conjunto de leyes que facultan al presidente a hacer lo que él quiere. Sin embargo, existen otras que lo limitan y mencionó que el Decreto autorizaría a Maduro a mover el presupuesto nacional sin participarle a la Asamblea. “No le daremos un cheque en blanco”.

“El gobierno no podrá mover un centavo sin autorización de AN la decisión del TSJ está vigente hasta hoy”.

LP