José Guerra: Con el decreto se pretende hacer «un corralito en bolívares»

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión especial que analizó el Decreto de Emergencia propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toma la palabra en este momento en la Asamblea Nacional para leer el informe en el que se recomienda no aprobar dicho decreto.

«Negamos el decreto porque es más de lo mismo. Las mismas políticas llevan a un mismo fracaso», dijo. En este sentido, manifestó que las condiciones no estaban dadas para aprobar la propuesta.

En su discurso enfatizó que una página web, refieriéndose al portal DolarToday, «no desestabiliza un gobierno». Acotó que «el factor desestabilizador es el Banco Central de Venezuela».

Asimismo, reiteró que con las leyes actuales, no era necesario aprobar un decreto de emergencia. Por ello, pidió no apostar por políticas que llevarán «al mismo fracaso».

«Con esta crisis, lo meor que puede hacer la AN es proponer un conjunto de soluciones… Con inflación e inestabilidad económica, jamás crecerá el país. La solución no pasa por darle más dinero a un Gobierno que fracasó y que culpa a una página web de la distorsión de la moneda»

SN