Jorge Rodríguez revela los acuerdos que tenía el Gobierno y la oposición en el diálogo

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles parte de los acuerdos que se habían alcanzando junto a la oposición durante las mesas de diálogo en República Dominicana.

“Estábamos de acuerdo con las fechas de las elecciones que sería en el primer semestre del año (…) y teníamos acuerdos en cuanto a las garantías electorales a las que está acostumbrado el pueblo venezolano, porque no hay un sistema electoral más transparente en el mundo que el de Venezuela”, indicó.

Asimismo, señaló que tenían acuerdos sobre “una observación electoral amplia para los comicios presidenciales”, así como “salir a repudiar las sanciones contra Venezuela, así que los invitamos, háganlo, porque nosotros lo seguiremos haciendo”.

Destacó que otro de los aspectos acordados era en cuanto “a una comisión social y económica y estamos completamente listos”.

El exalcalde de Caracas señaló que también se tenía un preacuerdo para que la “Asamblea Nacional saliera del desacato” y que la oposición “reconociera” a la Asamblea Nacional Constituyente, cosa que a su juicio ya ha hecho de facto al reconocer e ir a las anteriores elecciones.

En ese sentido, apuntó que de de igual manera “la van a reconocer ahora porque ya hay al menos tres precandidatos opositores para los comicios presidenciales, que ojalá sean lo más pronto posible”.

Rodríguez manifestó que Maduro ha llamado más de 400 veces al diálogo a la oposición y “no tienen idea de la cantidad de veces que estuvimos sentados con estos señores buscando alguna fórmula de acuerdo y convivencia”.

De igual forma, criticó las declaraciones de los cancilleres de México y Chile: “Ellos son acompañantes, más no son parte del diálogo. En varias oportunidades los cancilleres de estos países se excedieron en su función de acompañantes y fijaron posición, cosa que estaba establecido desde el comienzo que no podía ocurrir”.

“Ahora bien si no quieren estar, no tienen porque estar, tampoco son necesarios. Lo que sí es necesario es la profunda voluntad de lograr acuerdos pacíficos, democráticos, constitucionales y electorales entre la derecha y el gobierno”, dijo.

(noticiasaldiayalahora.co)