Jorge Rodríguez: No tenemos ninguna duda de que es el diálogo lo que fortalecerá la democracia

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizó un resumen de las tres reuniones que sostuvo el presidente Nicolás Maduro este martes con “diferentes sectores de quienes vivimos en esta patria”, se refirió en primer lugar al encuentro con representantes del partido Copei, “Se intercambiaron planteamientos desde el punto de vista de la oposición y desde el Gobierno para acercarse a la razón política y social“.

Tema Medios de comunicación

En otro orden de ideas, Rodríguez, informó que están en curso la renovación de concesiones de televisoras y emisoras de radio. “Se presentan dificultades, temprano converse con usted de las necesidades que han planteado los distintos representantes de medios públicos y privados, usted (Nicolás Maduro) de inmediato tuvo respuestas a la habilitación de las emisoras de radio y televisión, comisionó al ministro del Despacho y representante de Conatel Jorge Márquez para que resuelva”, esto sería referente a Venevisión, Globovisión y algunas emisoras de radio.

Además explicó durante la reunión del Ejecutivo con los representantes de los medios, que la solución definitiva para el papel periódico es la producción nacional pues las sanciones dificultan la importación. “Dentro de las solicitudes no solo está el papel sino los componentes para el equipamiento de las emisoras de radios, especialemnte las AM porque trabajan con alambres de cobre, muy codiciado por el hampa”.

Rodríguez señaló que muchas concesiones de radio están pendientes sólo por la firma y que, al concretarse, abrirán cuatro mil empleos.

Para solucionar la falta de insumos que faciliten el trabajo de los medios de comunicación social el Presidente Nicolás Maduro ofreció la participación de los medios de comunicación impresos para la realización de una planta procesadora de papel.