Jorge Rodríguez no habló de racionamiento de un año (corrección)

Jorge-Rodríguez

El portal Noticiero Digital publicó este lunes una nota asegurando que el ministro Jorge Rodríguez había anunciado que el racionamiento eléctrico, que el oficialismo denomina “plan de administración de cargas”, podía durar hasta un año. Pero esto fue desmentido por Rodríguez.

“Les desespera la consolidación sostenida de la victoria y la tranquilidad del pueblo conseguida. Aún falta por hacer pero sin duda los fascistas homicidas encaran con un escalofrío (deben explicarle a sus amos) la derrota en la Guerra Eléctrica brutal que emprendieron”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una fotografía de un tuit de NTN 24, que aseguraba que Gavidia había afirmado que el plan de racionamiento podía durar hasta un año, acompañado de las palabras “falso” y “mentira”.

Rodríguez se había referido, en una rueda de prensa transmitida por VTV, a “un plan de acción a 30, 60, 90 días y hasta un año” que había creado Nicolás Maduro como “herramienta fundamental” para “la creación de los estados mayores eléctricos”.

“Son estados mayores para la solución rápida de la situación, para el mantenimiento de las estaciones eléctricas”, agregó.

Asimismo, insistió en que el sistema eléctrico fue atacado por órdenes del gobierno de Donald Trump.

“Desactivamos las minas que la derecha y el imperio dejaron para atacar el sistema eléctrico nacional(…) fue un ataque cibernético, fue un ataque electromagnético y fue un ataque físico”, resaltó.

Asimismo, anunció que se ha instalado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, que comprende los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.