Jorge Rodríguez: Los camiones que quemaron ellos con ayuda humanitaria “estaban vacíos”

Jorge-Rodríguez

El vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró durante una serie de declaraciones trasmitidas por VTV, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió este sábado 23 de febrero, “la paz venezolana”.

“El gobierno de Guaidó es una falacia. El supuesto gobierno de Guaidó es un falso positivo. Y lo de la ayuda humanitaria… ¿Cuál ayuda humanitaria? ¿Ustedes saben cuántos camiones movieron? Dos. ¿Ustedes saben cuántos camiones mueve el gobierno bolivariano? Mueve 168 diariamente con los CLAP. En esos camiones no había nada porque ya estaban predestinados para ser quemados por los guarimberos. La guarimba se mudó de Altamira para Cúcuta”. explicó.

“Si usted señora opositora está cocinando ahorita o leyendo el periódico en estos momentos, lo hace porque el presidente Nicolás Maduro y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defendiieron su derecho a la paz, al libre transito y su democracia”, aseguró.

De igual manera, culpó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de intentar un golpe de estado, acusándolo junto a otros dirigentes políticos de ser parte de un cartel “fracasado”.

“Si hubieran tenido éxito los planes de Guaido, Borges, Almagro y Piñera. ¿Quién sabe en que situación estaríamos en este momento?”, preguntó a los periodistas presentes en el lugar.

Por otro lado, Rodríguez sentenció que uno de los países que son expertos en “falsos positivo” es Colombia.

“Colombia es un país experto en falsos positivos, mostraremos las pruebas. No había intensión alguna de traer ayuda humanitaria, lo que intentaban era una agresión contra un país que defiende su soberanía“, sentenció.

En este sentido, alegó que la quema de dos camiones en la frontera de Ureña, en el estado Táchira, fue un montaje de la oposición liderado y perpetrado desde suelo colombiano.

“La quema de los camiones que ellos dicen que fue perpetrado por los efectivos venezolanos, es mentira, eso sucedió en suelo colombiano, y fue realizado por los mismos delincuentes que estaban sobre el camión que se bajaron y vaciaron las pimpinas de gasolina”, aseguró.

Para finalizar, se refirió a las declaraciones del cantante español, Miguel Bosé, el cual en la tarima del Aid Live Venezuela, hizo un llamado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a “mover las nalgas” para que visite Venezuela.

“¿Nadie va a decir nada? ¿Nadie va a decir nada del insulto de Miguel Bosé a la señora Bachelet? Cuando le dijo “mueve las nalgas””, insistió el ministro.

Sobre la versión de que Superlano fue envenenado por prostitutas

Jorge Rodríguez, actual Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, afirmó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano y su primo, Carlos Salinas, fueron envenenados en la localidad Cúcuta, luego de haber contratado a dos presuntas prostitutas en suelo colombiano.

“Recomiendo que busquen el artículo del diario la “Opinión” de Cúcuta que narra lo ocurrido con el diputado de la AN Freddy Superlano”, informó el dirigente oficialista, en relación a las acusaciones hechas por el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio.

En este sentido, ofreció detalles del suceso. “Dos mujeres drogaron con burundanga al diputado y su asistente en un hotel de Cúcuta, los robaron y huyeron”, indicó.

Actualmente el parlamentario se encuentra en observación médica, mientras que su pariente falleció producto de la intoxicación en su sistema.