Jorge Rodríguez: La petromoneda «surgirá con solidez con otras monedas»

jorge rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez se pronunció este jueves en rueda de prensa, sobre las acciones sociales del Gobierno nacional, así como los temas relacionados a la economía, política y situación social del país.

Haciendo hincapié en el tema político, manifestó que el dialogo con la oposición «va chévere y está rindiendo sus frutos», y se estima continuar en enero de 2018 las conversaciones con representantes de la oposición.

Indicó que ha sido un «año histórico porque el pueblo se levantó contra la violencia», además que el 30 de julio «se consolidó la paz» con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Vivienda

En el evento detalló que Venezuela «es el país que más vivienda ha construido en el planeta» con «1 millón 500 viviendas construidas en cuatro años».

Explicó que la meta para 2019 es llagar a 3 millones de viviendas, enmarcados en el Plan de la Patria, mantener

«En España no se han construido ninguna vivienda de interés social, en Chile solo se ha construido un total de 6.547», expresó el ministro.

Criptomoneda

Explicó que que la criptomoneda fue planteada por el presidente Nicolás Maduro «para sortear las medidas económicas del mandatario estadounidense, Donald Trump».

«El Petro, que no está sujeta al sistema financiero, va a permitir a inversionistas adquirir esta criptomoneda con la garantía del respaldo con recursos naturales como el gas, el diamante y el petróleo», comentó.

Afirmó que la petromoneda «surgirá con solidez con otras monedas», reseñó Globovisión

(noticiasaldiayalahora.co)