Jorge Rodríguez: Hay una verdadera operación de guerra psicológica contra Venezuela

Jorge Rodríguez

En entrevista a la BBC de Londres el ministro de Comunicación denuncia la tergiversación de información y la guerra mediática contra Venezuela

ÚN

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este martes una campaña de guerra psicológica contra Venezuela, de parte de medios de comunicación que tergiversan la situación del país.

Creo que hay mucha tergiversación, creo que hay una verdadera operación de guerra mediática, de guerra psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela“, dijo Rodríguez, en una entrevista a la BBC de Londres.

El también ministro de comunicación e información, inició una gira por Europa la semana pasada para informar sobre la realidad del país suramericano, ante quienes insisten en tergiversar la realidad de la nación para atacarla.

Hay un torcimiento tal de la verdad que hace pensar que en Venezuela ocurren situaciones que en modo alguno ocurren”, aseveró.

Ese conjunto de maniobras tiene como consecuencias “la guerra psicológica, la guerra mediática sobre Venezuela. Por otra parte hay un torcimiento tal de la verdad que hace pensar que en Venezuela ocurren situaciones que en modo alguno ocurren”.

Esas falsas matrices, dijo el ministro, se caen cuando personas de otras naciones visitan el país. “Mucha gente me ha comentado que cuando vienen a Venezuela se encuentran con una realidad completamente diferente de la que ilustran algunos medios de comunicación. Venezuela está ahorita en completa paz”.

Yo me pregunto: ‘¿Es que acaso los otros países no hay problemas? ¿Es que acaso España considera más importante ocuparse de los asuntos de Venezuela que de los asuntos de España?“, dijo.

Subrayó que “los llamados al asesinato del presidente de la República que uno ve con cierta frecuencia en medios de comunicación venezolanos y extranjeros y en redes sociales no serían tolerados en países como Francia o España o como Inglaterra”.

Jorge Rodríguez reconoce que existe una crisis económica severa, no obstante subrayó que el gobierno ha tomado decisiones que apuntan a la estabilización. “Hemos tomado medidas concretas para acabar con la agresión al signo monetario, estamos eludiendo el cerco financiero y el bloqueo económico, va a ser imposible bloquear la emisión de los petros”, dijo.