Jorge Rodríguez: En las próximas horas colocarán retratos de Bolívar y Chávez en todas las calles

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que los cuadros que fueron sacados de la Asamblea Nacional por órdenes del presidente Henry Ramos Allup, serán colocados en la plaza Bolívar de Caracas para que lo vean quienes por allí transiten.

El anuncio lo emitió desde esa plaza hoy al mediodía.

«Di la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio fascista, que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, postes y vayas, la imagen de Simón Bolívar y el padre Chávez se coloque en desagravio. Así que nuestro pueblo que rescató nuestras imágenes se convierta en vigilantes de este patrimonio que a partir de ahora se exhibe en la plaza Bolívar de Caracas».

Y agregó: «Hermanas y hermanos del pueblo de Caracas, del pueblo de Chávez y del pueblo de la vida y el futuro que a partir de hoy es garante de este nuevo patrimonio que intentaron agredir y amancillar esos fascistas, que rápidamente mostraron los colmillos que veníamos anunciando. Queremos informar que a partir de hoy los retratos de nuestro padre libertador Simón Bolívar y nuestro padre Chávez, se mantendrán en exhibición permanente en la plaza Bolívar de Caracas para que las manos amorosas los cuiden y los sostengan».

Rodríguez precisó que «hay una refrán que dice: ‘nadie aprende en cabeza ajena’ y muchas veces cuando señalábamos las características agresivas, homicidas, fascistas y profundamente irrespetuosas del pueblo de derecha, quizá algunos pensaron que estábamos exagerando, cuando decíamos que ellos protagonizaron el período de la represión en Venezuela en la llamada Cuarta República, donde miles de jóvenes fueron asesinados y desaparecidos por haber cometido el grave delito de pedir trabajo, pan, estudio, salud y pensar diferente; por eso el comandante
Chávez nos decía ‘a toda revolución le hacía falta el látigo de la contrarrevolución’».

Por último, recordó el poema que escribió Pablo Neruda a Simón Bolívar. «Hace varias décadas Pablo Neruda, en la noche más negra de América, cuando estos gobernaban en Venezuela y en países de América, que estaba subyugada al imperialismo norteamericano, escribió y desesperado se preguntó, ‘padre ¿eres o no eres, o quién eres? Desde la noche de los tiempos le respondía Bolívar, despierto cada 10 años cuando despierta el pueblo’ El pueblo de Venezuela (…) jamás nos arrodillaremos ante los intereses de un imperio, no aceptaremos asedio de fascismo y de la derecha», enfatizó.

ND