Jorge Rodríguez: »Denunciaremos a Ramos Allup»

El jefe del comando de Campaña Bolívar Chávez. Jorge Rodríguez, dijo la tarde de este jueves que Luis Manuel Díaz tenía nexos con bandas criminales. Indicó que formalizarán una denuncia contra el secretario nacional de Acción Democrática por anunciar en la red social que “bandas armadas del Psuv”, habrían cometido el homicidio de Díaz.  Así lo publicó Panorama.

“Este señor Luis Díaz era conocido como un delincuente en el estado Guárico”, dijo Rodríguez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

“El día de ayer en una localidad de la población de Valle de la Pascua, resultó lamentablemente fallecido Luis Manuel Díaz, de inmediato el señor Henry Ramos Allup, publicó que  bandas armadas Psuv asesinaron a Díaz desde un vehículo. Vengo a mostrarle al CNE, Unasur  y mañana el Psuv consignará una denuncia contra Henry Ramos Allup. Veníamos advirtiendo de que la derecha recurre a la violencia y se rodea de violentos para resguardo y para sembrar angustia, violencia y muerte. Ha sido su norma de accionar. De manera irresponsable señala a ‘bandas armadas Psuv’, (Ramos Allup) tiene que determinar cómo militantes del Psuv incurrieron en tan graves hechos, como lo va a poder demostrar lo vamos a denunciar por difamación”, expresó.

Indicó que Luis Díaz, apodado ‘La Crema’ “era el ultimo integrante de una banda criminal dedicada a la extorsion, secuestro, cobro de vacunas denominada ‘Los Plateados’. “Este es un señor que pertenecía a esta banda que tenía nexos de mafias sindicales  e la construcción, que allá se están peleando el alcalde de Chaguaramos, Giovanny Salazar, el control de las mafias sindicales. Giovanny Salazar ha sido señalado por miembros de la banda de un peligroso paramilitar apodado “El Juvenal”, que este señor le entregó cinco armas largas a la banda de” El Juvenal”. Giovanny Salazar tenía una culebra con Luis Díaz”, dijo el también alcalde del municipio Libertador.

Aseguró que “Luis Díaz tenía una averiguación desde el año 2010 por homicidio intencional”.

Fue asesinado con la misma arma que el 9 de octubre de 2015 falleció Kelly Marcelino, alias “El Kelly”.

SN