Jorge Arreaza en la ONU: Sería una tragedia una intervención en Venezuela

Jorge-Arreaza

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, expresó este martes desde el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas que sería “una tragedia” una intervención en Venezuela.

“El intervencionismo de Estados Unidos es tan grosero que quiere que haya golpe militar en Venezuela, derramamiento de sangre, claro como no son sus hijos lo que van a morir, es muy fácil estar promoviendo violencia”, dijo Arreaza a propósito de las declaraciones de Trump que aseguró que un golpe militar a Maduro triunfaría “rápidamente”.

“El presidente Trump ha enarbolado la Doctrina Monroe como su política hacia América Latina, una Doctrina vetusta, extemporánea, eso es una afrenta para Venezuela”, dijo el Canciller de la República.

“Agredir a Venezuela y Cuba es ganar votos en Florida”, señaló a medios internacionales desde la sede de la ONU.

“Las recientes declaraciones de Trump confirma lo dicho por New York Times y el ABC de España que el intervencionismo de Estados Unidos es tan grosero que están de acuerdo con el intervencionismo militar,  están de acuerdo con la violencia, con las muertes. Claro como no son sus hijos los que van arriesgar”, añadió.

Agregó: “Lo que le falto al presidente Trump fue tomar la carta de las Naciones Unidas y romperla. Algo grotesco”.

Arreaza informó que ha intentado comunicarse con el Canciller de Colombia, pero no han podido establecer una comunicación. “Parece que Mike Pence no lo deja“, dijo.

“He tratado de comunicarme de muchas maneras con el canciller Holmes, espero que el canciller colombiano pida permiso al vicepresidente Pence para reunirnos,tenemos mucho de que hablar, nos unen más de 2 mil km de fronteras”, relató

“Creo que Naciones Unidas ha sido muy tibia con las constantes ataque del presidente Trump”, indicó

En desarrollo…