Jorge Arreaza arremete contra Juan Manuel Santos por ofrecer asilo a Luisa Ortega Díaz

El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó este lunes que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya ofrecido asilo político a la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien huyó hacia ese país pese a tener prohibición de salida del país.

“Con cínica decisión sobre la exFiscal prófuga de la justicia, gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela. Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América’”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza cuestionó “¿qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico” al jefe del golpe de Estado en contra del presidente fallecido Hugo Chávez en el 2002, en relación a Pedro Francisco Carmona Estanga, quien es un exiliado político en ese país.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, manifestó Santos a través de la mencionada red social.

 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/