John Magdaleno: «El revocatorio vino a resolver un problema de rigidez presidencial»

El analista político puntualizó que el reféredum revocatorio está alineado con la democracia participativa y protagónica 

John Magdaleno, analista político, aseguró que el referéndum revocatorio se solicita en un contexto en el que existe una aguda crisis económica, la cual se ha prolongado por tres años de escasez. Destacó que en el país existe la tasa de inflación más alta del mundo y, además, un creciente malestar social e irritación popular que se ha visto reflejado en saqueos y disturbios.

“El revocatorio fue creado para resolver un problema, los períodos finitos tienen un conflicto y para ello se creó esta estrategia constitucional, para que la expresión del pueblo sea tomada en cuenta”, indicó en entrevista con Globovisión.

Afirmó que el gobierno no quiere celebrar el revocatorio porque no tiene cómo financiar la política y sabe que está mal en las encuestas: “El problema no es que niegue, es el efecto que tiene sobre el país en su conjunto. Estarían negando que son un gobierno democrático”

EN