John Magdaleno: Al Gobierno le conviene la internacionalización del conflicto con Venezuela

El Politólogo, John Magdaleno, afirmó que «lo que más le conviene al Gobierno en este contexto de sanciones es una internacionalización del conflicto con Venezuela». 

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini, explicó que «todas las opciones estrategias frente a regímenes anti democráticos están sujetas a costos y riesgos y la experiencia internacional sugiere que la presión internacional contribuya en los procesos de transición pero no es una variable que precipita la crisis terminal».

Según Magdaleno el Gobierno para encarar las sanciones internacionales «va a fortalecer las relaciones con sus aliados internacionales (Rusia, China, Irán y Turquía)».

Magdaleno manifestó tras el pronunciamiento del Jefe de Estado de tomar la decisión de declarar como persona “non grata” al Encargado de Negocios de EE.UU. en Venezuela que «naturalmente vendrá una respuesta por parte del gobierno norteamericano y capaz se piense en una medida equivalente, es decir, en declarar como persona «non grata» al representante de la embajada de Venezuela en el territorio estadounidense».

«Esto lo que da es para una escalada en las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos», añadió.
El también Especialista en Análisis de Datos indicó en relación a las sanciones del Gobierno de EE.UU. a Venezuela que «en efecto hay unos cuantos países que se pronuncian en contra y que están dispuestos a elevar el tono e impacto de las sanciones internacionales».

«Reflexionemos bien y afondo acerca de cada uno de los riesgos y costos que se corre en cada elección», subrayó.
Vea el programa completo de Globovisión aquí: