Jesús Faría: «Guaidó irá preso si se proclama Presidente»

Jesús-Faría

El dirigente chavista Jesús Faría asegura que si Juan Guaidó se declara Presidente de Venezuela será considerado un “usurpador de verdad” y sugirió que irá preso.

Así lo dijo en el programa de Carlos Croes por Televen.

“Fíjate, pusieron a un señor (en referencia a Guaidó) que casi nadie lo conocía. Ese va a salir de ahí vuelto un guiñapo. Porque se autoproclama presidente, bueno, no sé sabe si se autoproclamó porque ni siquiera lo ha podido definir, pero desconocer…”, pero Croes lo interrumpió:“¿Alguien le está pidiendo que se declare presidente?”.

“A gritos le están pidiendo y los Estados Unidos le están dando la orden pero creo que le falta un poquito de coraje. Y si lo llegase a hacer – agregó – sería un verdadero desastre”.

“¿Por qué?”, le preguntó.

“Porque generaría una situación de confrontación que las fuerzas del chavismo que llevarían una lucha con la misma disciplina y con la misma intensidad como lo hemos venido haciendo en los últimos años, y sobre todo, en los últimos dos años. Y esto es lo más importante, entraría en una situación legal, jurídica, de desacato y obligaría al Estado venezolano a actuar con contundencia. Sería un usurpador. Ese sí sería un usurpador”.

“¿Qué llamas tú actuar con contundencia? ¿Hacerlo preso?”, le preguntó Croes.

“Para eso están los organismos legales. Actuar con contundencia significa reestablecer la legalidad”.

Cuando Croes le comentó sobre la detención de Guaidó por parte de funcionarios del Sebín el domingo pasado, Faría respondió: “Eso fue un show”.