Jesús Faría: »Empresarios deben contribuir con recursos para el país»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Jesús Faría, resaltó que los empresarios deben contribuir con mayores recursos al desarrollo de una nación más justa, “y los de nuestro país son los que tienen el menor aporte al fisco nacional”. Así lo reseñó Radio Mundial.

Durante una entrevista en un canal privado, expresó que confía en la sensatez de los empresarios que invierten y tienen un compromiso con el desarrollo y un mínimo de sensibilidad social, “teniendo la menor carga tributaria de todo el continente, no pueden decir que están agobiados por los impuestos, existen estudios de entes nacionales e internacionales que coinciden en eso”.
El diputado enfatizó que el Gobierno Socialista “debe tomar donde más hay y colocar donde menos hay (…) ellos tienen gigantescas ganancias y no las utilizan para la inversión, de una u otra manera tienen que canalizarse a los sectores menos favorecidos”.
De igual manera, dijo que existe una experiencia negativa con el sector empresarial, “ se niegan absolutamente a todo lo que haga el gobierno, contribuyen a la especulación y contrabando, entre otros (…) ellos son los responsables de las ruinas del siglo XX venezolano y entonces ahora le exigen al Gobierno Nacional, que nos pleguemos y subordinemos a sus intereses y visiones”.
Afirmó que “este es un gobierno del pueblo trabajador y atiende la existencia de un sector empresarial, pero no de una élite, no será su instrumento jamás”.
Sin embargo, manifestó que no se puede generalizar y apuestan al diálogo teniendo como base el respeto, paz y desarrollo nacional.

SN