Jesús Faría descarta que triunfo de Macri en Argentina se “contagie” a los venezolanos

El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional –AN-por el Psuv, diputado Jesús Faría, consideró este lunes que el triunfo del conservador Mauricio Macri en las presidenciales argentinas, va a animar a los dirigentes de la derecha al creer que van a recuperar los espacios perdidos a nivel regional. “En su ilusión de que pueden recuperar los espacios de poder”, agregó.

“Pero lo que ocurre en Argentina tiene enormes diferencias con lo que ocurre en Venezuela, son realidades absolutamente distintas, no es un cambio sutil lo que ha ocurrido en Venezuela, es una verdadera revolución que le ha transferido poder y riquezas al pueblo, un enorme viraje en la historia del país”, precisó.

Para Faría, lo que sucede en otro país del continente no tiene porque contagiarse a otro país de la región. “Lo que si tiene una coincidencia plena es en las campañas presidenciales en las que, tanto la derecha argentina como la venezolana, van con un manto de mentiras y demagogia, ellos no dicen nunca que van a acabar con las políticas sociales, aquí son incapaces de decir que ya tienen listo un pacto con el Fondo Monetario Internacional –FMI-“.

Faría resaltó que el anunció de Macri de que invocará la clausula democrática de Mercosur contra Venezuelaobedece a las directrices extranjeras. “Se comportan como peones del imperialismo. Estamos enfrentando una cruzada geopolítica del imperio norteamericano que ha perdido posiciones muy importantes no solo en Argentina, sino también en Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador”.

“Ellos han generado una contraofensiva muy poderosa a través de la intimidación militar, la presión económica, diplomacia agresiva, recordemos el decreto de Obama contra Venezuela. La política es así, un proceso lleno de elementos que no se pueden prever donde hay avances y retrocesos”, enfatizó.

Al referirse a las parlamentarias del 6D, el también integrante de la Comisión de Finanzas destacó que, pese a las dificultades económicas y la caída de los precios del petróleo, la popularidad del oficialismo se mantiene. “No hay posibilidad de superar los problemas del país al margen de la revolución”.

SN