Jesús Faría: “Aquí todo el mundo desayuna, almuerza y cena”

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, aseguró este lunes durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que la canasta básica está al nivel del mínimo y descartó que se encuentre en 80 mil bolívares, como lo han asegurado economistas.

“ Hay unos que dicen que la canasta básica está en 80 mil bolívares, y eso no es así. La canasta básica está a nivel del salario mínimo. Nosotros establecemos una política del salario mínimo que tenga capacidad”, detalló el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección.

“Las tasas de ganancias más altas del planeta la tienen empresarios venezolanos”, expresó al asegurar que en Venezuela la inflación es inducida por la especulación.

“Me estás preguntando de los errores. Nosotros no actuamos en el momento, dejamos pasar mucho tiempo hasta cerrar la frontera, por donde se estaba filtrando una tercera parte de los productos”, dijo al ser consultado sobre los errores cometidos desde el Gobierno nacional.

Sobre las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, que llevó el caso de Leopoldo López, y que apareció en un asegurando que fue sometido a presiones, Faría dijo: “La oposición usa de manera hipócrita el tema del fiscal Franklin Nieves (…) Es que ese señor recibió una gran cantidad de dinero”.

“No tiene ninguna coherencia, un fiscal que tenga esa responsabilidad y se vaya del país para hacer esa denuncia, pues eso además de un acto de cobardía también se está ubicando al margen de la ley, él no es cualquier persona, es una pública, No tiene absolutamente ningún sustento real, no ha dicho en qué consisten las supuestas mentiras y presiones, pero nosotros sí podemos decir que Leopoldo López está preso porque encabezó una revelión anti democrática”, afirmó.

Fuente: Panorama