Jesús “Chuo” Torrealba: El país no puede esperar que la oposición acabe con el Gobierno, o viceversa

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó vía telefónica al diario Panorama que “el país no puede esperar que el Gobierno acabe con  la oposición o que la oposición acabe con el Gobierno” y por esta causa deben “ponerse de acuerdo y seguir con la negociación”.

Al entender del dirigente opositor, el Gobierno nacional ha intentado “de diversas formas acabar con la oposición democrática y no ha podido, a su vez la oposición ha intentado acabar con el régimen de muy distintas maneras ganando elecciones y lucha de calle, así como otros mecanismo y tampoco ha logrado acabar, arrasar o exterminar la oficialismo”.

“A estas alturas después que han pasado 20 años y que el país está en estado de postración pareciera evidente que la única forma de avanzar hacia la resolución de la crisis y de la emergencia humanitaria es ponerse de acuerdo”, indicó Torrealba.

Torrealba enfatizó en la necesidad de continuar con el proceso de diálogo y advirtió que esta dinámica “no puede estar sujeta a que el Gobierno me agredió hoy o que la oposición no quiere que levanten las sanciones (…)”. En este sentido, advirtió que la prioridad “es una solución al conflicto”. Asimismo, el político opositor destacó que “el tiempo de la diplomacia y de las instituciones puede ser infinito lo que no es infinito es el tiempo de un pueblo”, reseña LaIguana.TV