Jesse Chacón: Este sábado iniciará la cuarta fase de campaña del uso racional de energía

Este sábado 4 de julio se realizará el lanzamiento de cuarta fase de la campaña de concienciación denominada Soy consciente, consumo eficiente, que tiene como finalidad promover el uso racional de la electricidad en las familias venezolanas.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que esta nueva fase tiene como finalidad «captar 20% de residenciales que aún permanecen fuera de las bandas verdes de consumo, y hacer un llamado a quienes han migrado para quedarse».

«El eslogan esta vez será: Soy consciente, consumo eficiente. Quédate en la Banda Verde. No tocaremos el tema ambiental, que se mantiene, sino que también lo que significa para el venezolano estar en la banda verde desde el de vista del subsidio que el Estado le está dando. Hacerle ver que mantenerse en la banda verde de su región es positivo para su , y es también positivo para el ambiente, porque de alguna manera dejamos de emitir más dióxido de carbono», explicó.

Exhortó a las familias venezolanas a al Ejecutivo en la tarea de promover un cambio cultural sobre el uso de la energía eléctrica, para sustituir los hábitos de derroche por el uso eficiente y racional, sin necesidad de afectar o disminuir su calidad de vida.

“Debemos dejar de consumir lo que no necesitamos”, afirmó recientemente durante un encuentro con periodistas.

AVN