Iris Varela sobre cárcel en Margarita: “Ese es un centro que está pacificado”

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se refirió a lo ocurrido en el reclusorio San Antonio de Margarita, donde presos del penal “rindieron” homenaje al fallecido pran Teófilo Cazorla, alias “El Conejo”, subiendo al techo y haciendo múltiples disparos con armas de alto calibre.

Varela aseguró en una entrevista a Unión Radio que la cárcel donde se llevaron a cabo los hechos, “es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena”. Asimismo, dijo que dará la orden de realizar una requisa para recoger el armamento.

“Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura”, afirmó, al tiempo que aclaró que Carzola Rodríguez había cumplido condena hace más de un año y no guardaba ninguna relación con el penal.

En otro punto, rechazó las afirmaciones de voceros de la oposición respecto al sistema penitenciario en el país y a su juicio, pretenden desconocer la actuación de la cartera que representa.

En ese sentido, destacó que desde la aplicación del régimen penitenciario el 26 de julio de 2012 se han pacificado el 90% de las cárceles del país. “El hecho que uno tenga una cárcel controlada no quiere decir que no se pretende una situación de violencia, eso pasa en cualquier cárcel del mundo por mucho régimen que tenga”, sostuvo.

SN