Iris Varela: Recurriremos a los presos para defender Venezuela si es necesario

Iris Varela

La ministra de Prisiones, Iris Varela, afirmó que no conocía la faceta mitómana del exjefe del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien en una entrevista con el Washington Posthace dos semanas, aseguró que la autoridad penitenciaria pidió al ministro de la Defensa, general Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos.

La ONG Insight Crime, especializada en el mapeo y análisis del crimen organizado, entrevistó a la ministra Varela, quien rechazó la supuesta creación de un ejército personal de presos. “Hacer eso sería como decir que yo [Varela] estoy formando aquí un Gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él [Christopher Figuera] no hizo”, aseguró.

Sin embargo, Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota [Christopher Figuera]”, agregó Varela.