Iris Varela: «Jóvenes han sido violados por dirigentes de Primero Justicia y Vente Venezuela»

Iris-Varela

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este domingo que ha recibido testimonios y denuncias de jóvenes supuestamente “abusados” por partidos políticos opositores.

“Me ha tocado recibir testimonio de jóvenes que han sido abusados por dirigentes de sendas organizaciones criminales (no puedo darle calificativo de partidos políticos) llamadas Primero Justicia y Vente Venezuela, no sé si las desviaciones morales se heredan, pero revisando los antecedentes de los criminales, saltan a la vista su militancia activa, sustentada con abundante material fotográfico en las redes. Señoras como Lilian Tintori o Delsa Solórzano; Curas y Obispos como Urosa Sabino y Baltazar Porras aparecen abrazados o activando en distintos eventos políticos con los violadores y pedófilos denunciados por sus víctimas”, señaló la ministra en una columna publicada en Aporrea.

“Si bien es cierto que una fotografía con un criminal de esta calaña no incrimina, tampoco deja de ser cierto que cuando se trata de este tipo de delincuentes existe un manto de impunidad, un chantaje, una censura implícita para que no se conozca su rostro o sus delitos, si resulta ser que el delincuente en cuestión tiene una militancia política dentro de alguna de esas organizaciones”, agregó.

Varela salió también al paso de los comentarios que han generado fotografías de ellas con líderes criminales. “Les refresco la memoria: mi oficio actual y desde hace 7 años, es Ministra del Servicio Penitenciario y mi trabajo es atendiendo a toda persona que haya cometido un delito y esté siendo juzgada o cumpliendo condena por los tribunales de la República”, aseveró.

Varela informó que elevó al Ministerio Público”en momento oportuno las graves denuncias formuladas directamente por las víctimas, que incriminan a algunos sujetos de las características señaladas y a quienes no podemos llamar políticos, sino pedófilos y deben pagar ante la justicia, semejante daño causado a jóvenes vulnerables, algunos de ellos ya están tras las rejas, me tocará atenderles, pero no me tomaré fotos con semejantes lacras”.