Iris Varela: «El que más sufre la crisis en el país es Nicolás Maduro»

Iris-Varela

Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, aseguró este domingo que, quien más sufre la crisis que padece Venezuela, es el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“¿Quién no sufre la situación del país?, el primero es el presidente de la república”,apuntó Varela al agregar que en la actual situación económica, producto del “bloqueo”, hay “una gran oportunidad para construir realmente el socialismo”.

Para la encargada de la cartera carcelaria, el país se puede recuperar “si todo el mundo se convence que tiene que producir”.

“Decía Maduro, que es un campeón con todo lo que le ha tocado enfrentar (…) que los venezolanos lo único que necesitamos es tener mayor dosis de conciencia y patriotismo”, dijo durante una entrevista ofrecida a Televen.

Por otra parte, Varela manifestó sentirse “impotente” con las imágenes que se muestran de miles de venezolanos cruzando el puente Simón Bolívar para llegar a Colombia.

“Como si (eso) fuera el gran éxodo de venezolanos, desde que yo tengo uso de razón, desde que mudé los dientes, eso es así, lo que pasa es que antes lo hacían en carro y ahora a pie”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que en el exterior “violan los derechos humanos” de los venezolanos y que las muertes que se han registrado de coterráneos en otras latitudes corresponden, “en su inmensa mayoría”, a quienes participaron en “las guarimbas” de 2017, reseña Caraota Digital