Investigaran a vendedores que vendan «Lotería Los Animalitos»

Los-Animalitos

El pasado 19 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, designó a Néstor Eduardo Gil como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Loterías (Canalot).

El nombramiento se hizo mediante la Gaceta Oficial N° 41.324: “Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Néstor Eduardo Gil, como Presidente de la Comisión Nacional de Loterías (Conalot)”.

Gil ocupó el cargo en reemplazo de   Nelly María Carrillo, quien ejercía esta posición desde febrero de 2014. Según reveló el periodista Javier Ignacio Mayorca, la designación se debió a una “movida de mata”.

Las informaciones surgidas de ese despacho indican que ha comenzado una movida de mata, así como la revisión de los registros de licencias para operar en los distintos estados del país, lo que ha permitido entre otras cosas la proliferación de la conocida lotería de ‘animalitos’. Igualmente, se intentará determinar si los operadores de loterías enteraron al fisco de manera oportuna las ganancias derivadas de las jugadas.

Este tema también está siendo investigado por el Ministerio Público, pero hasta ahora no se han producido medidas concretas“, reseñó el periodista.

(noticiasaldiayalahora.co)