Intervienen cinco plantas avícolas en el Zulia

Las plantas procesadoras de pollo: Avidoca, Proave, Protinal, Avinal y Pinpollo fueron intervenidas en el estado Zulia.

Tal como reseñó Panorama, las empresas avícolas se mantienen sometidas a revisiones temporales y permanentes de la comisión gubernamental compuesta por funcionarios de la Guardia Nacional, Sundde y la Milicia.

Fuentes del sector expresaron que los supervisores, dirigidos por la vicepresidencia alimentaria, auditan los precios y supervisan cada movimiento en la producción, señaló el diario zuliano.

Las plantas podrían mantenerse intervenidas hasta diciembre. Por el momento los representantes de la industria avícola no han dado declaraciones oficiales, como es el caso de la Asociación de Granjeros del Zulia, que no atendió el llamado del medio marabino.

Las principales causas de la fiscalización del gobierno, en cinco de las 13 empresas avícolas que laboran en el Zulia, son para tratar los “problemas en las materias primas, falta de divisas, problemas de producción, desvíos en la cadena de distribución y corrupción en los sindicatos”.

El gobierno no se ha pronunciado aún sobre las medidas tomadas en las plantas procesadoras que surten el mercado de la región zuliana y sus estados aledaños.

SuNoticiero

Compártelo: