Intentan saquear supermercado en Zulia tras rumores de que había leche en polvo

En un supermercado de una cadena zuliana, ubicado en el sector 18 de Octubre, en Maracaibo, se registró un intento de saqueo. El hecho tuvo lugar ayer en la mañana, mientras los empleados se disponían a abrir el establecimiento. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron la cuadra cerca de las 10.00 de la mañana, pues en medio del caos, se violentó la santamaría frontal del abasto, publica La Verdad.

Una usuaria que presenció los hechos y prefirió no identificarse afirmó que el detonante de la situación fue el rumor de que en los anaqueles había leche en polvo. Y es que la noche anterior, se despacharon dos kilos del rubro por persona. Quienes no llegaron a tiempo pernoctaron fuera del supermercado. Aún bajo la lluvia que sorprendió aproximadamente a las 5.30 de la mañana, los usuarios persistieron.

La clienta asegura que al momento de abrir el local no había funcionarios de ningún organismo de seguridad en el lugar, a pesar del plan gubernamental de aumentar la seguridad en los supermercados ante recientes conatos de saqueo.

Quienes vieron la oportunidad irrumpieron violentamente rompiendo la santamaría. La compradora recordó que cerca de las 9.00 de la mañana los efectivos de la Policía del estado Zulia entraron en escena disparando perdigones para dispersar el disturbio.

Sin control

Los vecinos de la zona aseveraron que habrían saqueado por la parte trasera del automercado. Versión que desonoció la testigo del hecho. “Ya lo han hecho varias veces y nada que aprenden”.

Luego de desalojar el local, se dispusieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las dos entradas de la cuadra para resguardar el local comercial, mientras resolvían qué hacer con la puerta violentada. En el mismo momento, los clientes esperaban en las adyacencias a que volviesen a abrir para poder entrar de nuevo.

Una situación similar se presentó la semana pasada en una sucursal de la misma cadena ubicada en Los Haticos, cuando un grupo de usuarios intentó entrar a la fuerza para extraer artículos escasos como leche en polvo, toallas sanitarias y pañales. Después de que se empezaron a lanzar piedras a los efectivos de la GNB y al supermercado, los funcionaros dispersaron el caos con disparos al aire y bombas lacrimógenas.