Intensifican la cacería de delincuentes en Zulia

MARACAIBO VENEZUELA: 08/05/2012 PROCEDIMIENTO DEL CPEZ DETIENE 2 SUJETOS QUE SOMETIERON VARIAS PERSONAS Y LAS TENIAN DE REHEN DENTRO DE UNA CASA EN EL SECTOR MONTE BELLO EN LA GRAFICA LUGAR DE LOS HECHOS
Los cuerpos de seguridad arreciaron la cacería de delincuentes en Zulia. En diferentes procedimientos ultimaron a ladrones de carros y homicidas. En solo 24 horas, las bandas reportaron seis decesos, uno en Lagunillas, tres en San Francisco y dos en Maracaibo. Los familiares de los muertos denuncian abuso de autoridad

Los cuerpos de seguridad arreciaron la cacería de delincuentes en Zulia. En diferentes procedimientos ultimaron a ladrones de carros y homicidas. En solo 24 horas, las bandas reportaron seis decesos, uno en Lagunillas, tres en San Francisco y dos en Maracaibo. Los familiares de los muertos denuncian abuso de autoridad.

En la invasión El Playón, en la Costa Oriental del Lago, liquidaron a Wilmer José Carrasquero González, de 30 años. Una comisión de la Policía científica, Subdelegación Ciudad Ojeda, llegó a la barriada en búsqueda del «Tuerto» y sacaron esposado al obrero, denunció la familia en la morgue de Cabimas.

Los Carrasquero reconocieron que su pariente estuvo preso por cinco meses, no quisieron detallar el delito, pero recordaron que estaba bajo régimen de presentación. Los vecinos les avisaron que «lo montaron esposado en una patrulla. Se fueron al comando y los policías le dijeron que estaba muerto. Tenía heridas en el pecho y el estómago».

Las hermanas de Wilmer, quienes prefirieron no identificarse para evitar represalias, señalaron que su pariente tenía tres hijos, era el mayor de 10 hermanos y residía en Ciudad Ojeda. Anteriormente, vivía con una de ellas, pero decidió mudarse para evitar que los oficiales le allanaran la casa y le hurtaran bienes.

Ladrones

Polisur ultimó a Jesús Farías (22), apodado “Jesús el Loco”, y a Jordán Atencio, alias el “Bemba”, en el sector 28 de Diciembre, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Los oficiales explicaron que llegaron al escondite por una llamada anónima. La comisión policial se dirigió al sitio, al llegar los maleantes sacaron sus escopetas y les cayeron a tiros. En la balacera hirieron al «Jesús el Loco» y al «Bemba», los montaron en una patrulla y los llevaron al ambulatorio El Silencio, donde murieron.

Los vecinos denunciaron que ambos se dedicaban al robo y hurto de viviendas y vehículos.

El «Bemba» tenía antecedentes por robo de vehículos. Su compinche no presentó registro policial. La Policía científica recuperó dos escopetas.

Matapolicías

Siete horas más tarde, los efectivos de Polisur ultimaron José Antonio Barazarte, apodado el  «Barazarte», en la calle 212C del sector Los Colores. Se le vincula con los atentados contra Carlos Ballesteros, funcionario de la Policía municipal de San Francisco, y Carlos Rodelo, oficial de Polimaracaibo.

Según las investigaciones, pertenecía el «Barazarte» pertenecía a la banda del «Hongo», que opera en la parroquia Los Cortijos. Osman Cardozo, director de Polisur, detalló en nota de prensa que se dedicaba al hurto y robo de residencias. Se les enfrentó con una escopeta.

Robataxistas

Los funcionarios de la Policía regional se enfrentaron ayer, a la 1.30 de la tarde, contra Ernesto José Quintero Villalobos y Luis Ferrer Ferrer, en la avenida 16 del sector El Tránsito. Los perseguían por despojar a un taxista de su Chrysler Neón, blanco, placa AC869ED, en el estacionamiento del mercado Santa Rosalía.

Una patrulla, al ser alertada del robo por la víctima, le seguía los pasos a los delincuentes y al darse cuenta que los seguían se estrellaron contra una papelería. Descendieron del carro y sacaron sus armas haciéndole frente a la comisión.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló en nota de prensa que se les incautó una pistola 9 milímetro y una calibre 38.

 

Karoline Valladares /María Carlota Marval / La Verdad