Instaladas las mesas en el interior del país

consulta popular en venezuela

En Zulia hay 158 puntos soberanos. En Maracaibo allanaron la sede del partido Pasión por Maracaibo

En el interior del país se activó la ciudadanía para la consulta popular organizada por la oposición.

En Maracaibo, el secretario de organización de Primero Justicia, Oswaldo Márquez, informó que se encuentra todo listo para recibir a los electores.

“El Zulia está listo para recibir la masiva participación que tendrá la consulta soberana. Se ha tratado de un esfuerzo importante para la sociedad civil y el voluntariado; en desobediencia civil demostraremos de qué está hecho el pueblo de Venezuela”, señaló.

En Zulia hay 158 puntos soberanos, de los que 66 están en el municipio Maracaibo. En total son 1.892 mesas distribuidas en canchas deportivas, plazas y lugares abiertos de fácil acceso.

Ayer, a las 5:30 pm, Carlos Alaimo, fundador de Pasión por Maracaibo, fue retenido en la capital del Zulia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Allanaron la sede del partido.

En la Costa Oriental del Lago y en el Sur del Lago de Maracaibo se entregaron los cotillones electorales. En el municipio Santa Rita las mesas fueron instaladas. Se comenzará con una misa a las 6:00 am. En el municipio Colón se votará al lado de la iglesia Santa Bárbara.

En Lara hay 114 puntos soberanos para los 9 municipios. Barquisimeto estuvo tranquilo. Las misas se celebrarán en su horario normal.

En Nueva Esparta se instalaron 288 mesas para los 60 puntos soberanos. Los miembros de mesa están convocados para las 5:00 am y empezarán el proceso de votación a las 7:00 am. El Partido Socialista Unido de Venezuela habilitó 15 escuelas para el simulacro electoral de la asamblea nacional constituyente.

En Puerto Ayacucho, Amazonas, se repartieron 24 puntos soberanos, y también en los municipios Atabapo, Autana, Manapiare, Río Negro, Maroa y Alto Orinoco.

En el sector Tipuro de Maturín se presentaron inconvenientes porque los oficialistas se apropiaron de uno de los puntos soberanos.