Inhabilitado el diputado Abelardo Díaz

Lo que era un rumor de hace semanas, pero sobre todo del día lunes, lo confirmó anoche la página del CNE: el diputado Abelardo Díaz (Copei) fue inhabilitado y por ende no podrá postularse para un segundo período, según lo reseñalanacionweb.com

El parlamentario quien fue propuesto para encabezar la lista de la MUD por el Táchira Abelardo Díaz apareció inhabilitado según la página oficial del CNE.

Se indica que el ciudadano Jesús Abelardo Díaz Valera titular de la cédula de identidad Nro. 9237854 votante en la Unidad Educativa Santísimo Salvador de San Cristóbal está “inhabilitado para cumplir funciones públicas”.

Como es normal en el CNE no se indica más nada ni el caso por el que fue inhabilitado pues esta es una decisión de la Contraloría General de la República.

Desde hace días se decía que sería inhabilitado y extraoficialmente se maneja que el caso está relacionado con decisiones tomadas cuando ocupó el cargo de presidente de Fundatáchira en el período del socrialcristiano César Pérez Vivas. El lunes a través de su cuenta en Twitter él negó dicha posibilidad ante el incremento de los rumores sobre una sanción en su contra

Anoche para medios audiovisuales el parlamentario Díaz Varela confirmó la información y la atribuyó a una jugada política para sacarlo del juego y adelantó que hoy hablará del tema. Y sobre su candidatura adelantó que respaldará a quien la MUD escoja como su sucesor. También agregó que nunca fue notificado de su inhabilitación y responsabilizó al gobernador Vielma Mora por tal medida en su contra.

El lunes a través de su cuenta en Twitter él negó dicha posibilidad ante el incremento de los rumores sobre una sanción en su contra.

Con Abelardo Díaz ya van tres opositores del Táchira inhabilitado el primero fue el exalcalde Daniel Ceballos, luego el exgobernador César Pérez Vivas y ahora el parlamentario Abelardo Diaz tampoco se conoció por cuanto tiempo es la sanción.

CLplzb0WUAAnlBp