Infecciones vaginales proliferan gracias a escasez de tratamientos

Según indicaron un grupo de enfermeras consultado durante distintas visitas a ambulatorios y centros de salud locales, actualmente se encuentran en aumento el índice de pacientes que presentan infecciones vaginales debido a la falta de tratamientos eficaces dentro de las farmacias locales. Así lo reseñadiariolaregion.net

Yenni Villalta, enfermera, asegura que se trata de una de las patologías que se hicieron más frecuentes durante 2015 y que se espera que para 2016 las cifras de pacientes con algún tipo de infección genital sigan en aumento.

“La falta de tratamiento como óvulos y cremas vaginales, así como tratamientos orales para el caso de tratamientos en pareja se ha convertido en un problema sanitario, este tipo de tratamientos se encuentran ausentes de las farmacias desde hace más de un año y, por lo visto, la situación se mantendrá”.

Indicó que, a pesar de que este tipo de patologías no son consideradas necesariamente como una enfermedad de transmisión sexual, la falta de preservativos ha contribuido notablemente a su proliferación y que la población joven no es la única afectada por este problema.

“Adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden padecer de algún tipo de infección genital, por lo que es imprescindible que se tomen medidas para que estos medicamentos estén al alcance de todos en farmacias y centros de salud públicos”, concluyó.